Asociación Serranía de Guadalajara

CONVOCATORIA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA VII DÍA DE LA SIERRA – El Cardoso

TEMA: Costumbres y palabras de antaño.

La Asociación Serranía de Guadalajara, con motivo de la celebración del VII Día de la Sierra en El Cardoso el día 18 de Octubre de 2014, va a llevar a cabo una exposición fotográfica que tendrá como tema el patrimonio costumbrista y de vocabulario de la Serranía.

La muestra estará compuesta por fotografías, modernas o antiguas, que recojan viejas costumbres de la Serranía: oficios, tareas del campo o del hogar, juegos o deportes, celebraciones, etc. Podrán participar todos los autores que lo deseen, socios y no socios, con la aceptación de las presentes bases.

En la exposición fotográfica, cada obra irá acompañada de un texto en el que se recojan: Costumbre reflejada con breve descripción de la misma, autor, lugar y año aproximado de la obtención de la imagen, persona que la aporta cuando no sea el mismo autor, y alguna palabra o frase curiosas que haga referencia al contenido de la fotografía. El referido texto podrá ser proporcionado por el autor o, en su defecto, sería elaborado por la organización en base al “Vocabulario Popular Serrano” que está siendo confeccionado por la Asociación.

Los originales, en formato digital de la mayor calidad posible, serán remitidas por los autores a la dirección de correo electrónico de la Asociación info@serraniadeguadalajara.com hasta el día 15 de Septiembre, lunes.

La organización, por medio de su Junta Directiva y/o colaboradores, seleccionará las obras destinadas a la exposición, siguiendo criterios de calidad-definición de la imagen, calidad artística, originalidad, interés costumbrista, variedad de las obras presentadas y recursos disponibles. Una vez efectuada la selección, la lista de las obras seleccionadas será publicada en la página web de la Asociación:

www.serraniadeguadalajara.com

La organización podrá, asimismo adaptar el tamaño final de la obra o del texto con el fin de facilitar la exposición de las obras en papel fotográfico con sus enmarcaciones correspondientes.

Los autores no deberán mandar copias en papel. Las obras seleccionadas serán reproducidas en papel fotográfico por la organización, que se encargará asimismo del montaje de las obras para la exposición.
La Asociación podrá publicar las obras seleccionadas en su página web, documentos del grupo de trabajo del Patrimonio y documentos conmemorativos del Día de la Sierra, citando la autoría.

No está prevista la entrega de premios derivados de esta exposición.

Una vez finalizada la exposición, los autores podrán solicitar a la Asociación la copia en papel fotográfico de las obras expuestas.

CONVOCATORIA EN PDF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario