Asociación Serranía de Guadalajara

I Ciclo de la Primavera – II Ruta de la Jara

Un auténtico éxito. Esta es la única forma de calificar la segunda edición de la ruta de la jara, que se desarrolló el pasado sábado entre Campillo de Ranas y las pozas del Aljibe. Más de 200 personas –entre las que se encontraban numerosas autoridades autonómicas, provinciales y locales– se quisieron sumar a esta iniciativa, que permitió disfrutar de un día de campo en medio de un tiempo espléndido. “El balance es plenamente satisfactorio. Hemos cumplido con creces el objetivo que queríamos: aprovechar la floración de la jara para conocer de cerca el entorno serrano” reconocía el presidente de la asociación Serranía, Raúl Conde, entidad encargada de impulsar la propuesta.
Los más de dos centenares de asistentes, que superaron con creces la asistencia de la edición anterior, no sólo pudieron disfrutar de un día en la naturaleza. También tuvieron la oportunidad de escuchar las explicaciones que, sobre los valores naturales del entorno, iban realizando los ingenieros agrónomos Carolina Lozano y Jerónimo Pérez. Y todo ello acompañado por la música de los dulzaineros Kalaberas y del grupo de José Antonio Alonso, que actuaron durante la jornada.
Por ello, el resultado de la iniciativa fue más que positivo. “Hizo un tiempo maravilloso: amaneció un día soleado con altas temperaturas. La primavera, después de tanta lluvia en invierno, ha dejado un paisaje extraordinario en la sierra” señalaba Conde tras la caminata. Este buen resultado de la actividad ha impulsado a barajar algunos itinerarios para la tercera edición de la ruta de la jara, que tendrá lugar el año que viene.
Reseñas:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario