Asociación Serranía de Guadalajara

IV Día de la Sierra – Información

Las previsiones se desbordaron ayer en Majaelrayo con la celebración del IV Día de la Sierra, que convocó en el municipio a cientos de personas atraídas por el programa de actos diseñado para la ocasión. El sol brilló durante toda una jornada animada por la buena música, los juegos populares y las agradables temperaturas.
De pregonar la cita se encargó el doctor Antonio Herrera Casado, cronista oficial de Guadalajara y profundo conocedor del paisaje, paisanaje y costumbres de la provincia, también de la Sierra.

A continuación, el público pudo disfrutar de varios pasacalles, un festival de folklore, varias exposiciones, comida popular y actividades para fomentar la participación del público. También hubo tiempo para los homenajes, con un reconocimiento a los carteros rurales -concediendo el premio “Serrano del Año” a Atilano Vicente, que está considerado el último cartero rural del Valle del Ocejón- y el ya habitual premio “Abuelos Serranos” a Genara Ricote, de 102 años, la vecina de más edad de Majaelrayo.

Tanto por la mañana como por la tarde, se sucedieron también con masiva participación los juegos tradicionales; entre ellos el chito, la calva, los bolos, la barra y la tirasoga.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario