Asociación Serranía de Guadalajara

La Asociación Serranía transmite su pésame por el fallecimiento de García de Paz

El profesor coordinó el informe “La Lista Roja del Patrimonio” que editó la Asociación Serranía el año pasado.

La Asociación Serranía de Guadalajara quiere transmitir públicamente su pesar por el fallecimiento de José Luis García de Paz (Madrid, 1959-2013), historiador e investigador del patrimonio, muy volcado en la cultura de la Sierra de Guadalajara. La Asociación Serranía transmite su pésame a toda la familia de García de Paz, especialmente, a su mujer y su hija.

El profesor García de Paz fue nombrado Socio de Honor de la Asociación Serranía de Guadalajara en octubre de 2012, durante el transcurso del V Día de la Sierra, celebrado en la localidad de Jadraque. García de Paz, que fue colaborador habitual de esta entidad, expresó durante esa jornada su agradecimiento a la asociación, al tiempo que reiteró su compromiso por la cultura y el patrimonio de la comarca.

Anteriormente, fue coordinador del informe La Lista Roja del Patrimonio Arquitectónico de la Sierra de Guadalajara, que editó la Asociación Serranía en 2012. El documento, de casi cien páginas, alerta del deterioro sufrido por una treintena de monumentos de la comarca que se encuentran el peligro de desaparición. García de Paz realizó las tareas de supervisión y de asesoramiento del informe, fruto de sus conocimientos en esta materia y de su entusiasmo por el patrimonio histórico y artístico de la provincia de Guadalajara.

García de Paz era un profundo conocedor de la historia y el arte de la Sierra de Guadalajara. Las referencias a esta comarca en su obra son constantes, especialmente, en su libro Patrimonio desaparecido de Guadalajara (Aache, 2003) y en otros ensayos relacionados con esta materia. Descanse en paz.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario