Asociación Serranía de Guadalajara

Ruta de la Jara 2013 – Riofrío – Santamera

El sábado, día 25 de mayo tuvo lugar la tradicional ruta senderista organizada por la ASOCIACIÓN “SERRANÍA DE GUADALAJARA”, que coincide con la floración de la jara. 
Los asistentes, se concentraron, al son alegre de las dulzainas, en Riofrío del Llano, donde pudieron degustar las típicas rosquillas y licores. A continuación, en el bar del pueblo, se proyectó un vídeo realizado por el valverdeño José María Alonso sobre el V día de la Sierra, que tuvo lugar el año pasado en Jadraque.
Posteriormente, los asistentes (alrededor de un centenar de personas) se dirigieron desde Riofrío a Santamera, siguiendo el antiguo camino de la lana. 
Poco antes de la llegada a Santamera, el geólogo Vladimir Sánchez explicó a los asistentes, sobre el terreno, algunas cuestiones relacionadas con la formación de las rocas y sobre la periodización de la historia de nuestro planeta. 
Una vez llegada la comitiva a Santamera, los caminantes buscaron cobijo en una chopera del río Salado, donde compartieron, fraternalmente, comida y bebida. A los postres hubo música y baile sobre la pradera verdecida y por las calles del pueblo. 
Se reanudó la marcha, entrando enseguida en el espectacular cañón de caliza, que forma el río, a la salida del pueblo y bajo el vigilante vuelo de los buitres, que anidan en el roquedal. En total se cubrieron un total de 12 kilómetros, con salida y regreso de nuevo a Riofrío del Llano.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario