Asociación Serranía de Guadalajara

Patrimonio La Serranía

Uno de los objetivos centrales de la Asociación Serranía de Guadalajara es el estudio, la recuperación y la difusión del patrimonio de la Sierra de Guadalajara. Para ello, nuestra entidad ha creado un grupo de trabajo específico para desarrollar estos objetivos y concretarlos en iniciativas en favor del patrimonio histórico, arquitectónico e inmaterial de nuestra comarca.

La Asociación Serranía pide tu colaboración en este esfuerzo. En concreto, en dos iniciativas que hemos puesto en marcha:

  1. Elaboración de una LISTA ROJA DEL PATRIMONIO DE LA SIERRA, en la que se recopilen las principales características de lo monumentos que están en peor estado. Este informe se presentó en Retiendas el 27 de mayo de 2011, pero sigue ampliándose con las aportaciones que nos vayan llegando de monumentos que estén en peligro o amenacen ruina.
  2. Elaboración de un VOCABULARIO SERRANO, con el objetivo de recopilar aquellos términos o palabras que han formado parte de la historia de nuestros pueblos y de nuestras gentes, muchos de los cuales ahora están en desuso.

 

Por ello, os animamos a profundizar en estas dos iniciativas y a difundirlas al máximo entre vuestros contactos. También os pedimos que descarguéis las fichas para rellenar tanto de los monumentos en peligro como del vocabulario. De esta manera, podremos abarcar un número mayor tanto de monumentos como de palabras.

Una vez rellenada la ficha, los envíos tienen que dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones:
Correo electrónico: info@serraniadeguadalajara.com
Correo postal:
ASOCIACIÓN SERRANÍA DE GUADALAJARA
Plaza Dr. Nicolás Martín Viseda, 3
19242 HIENDELAENCINA (Guadalajara)
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario