Asociación Serranía de Guadalajara

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mesa redonda ‘Mastines y excursionistas, conviviendo en la Sierra’

8 junio, 2019 @ 11:00 am - 1:00 pm

El próximo sábado día 8 de junio se celebrará en Majaelrayo una mesa redonda que organiza la Asociación Serranía de Guadalajara integrada en las actividades de su XI Ciclo de primavera, con este tema, interesante, de actualidad y ocasionalmente polémico.

En los últimos meses se ha evidenciado la problemática que supone a veces la presencia en nuestros montes de lobos que producen importantes daños en la cabaña ganadera, la necesidad de contar con perros guardianes, habitualmente mastines, para defender a los rebaños y la afluencia, cada vez más numerosa, de excursionistas que transitan por las rutas de nuestro Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. La prensa y las redes sociales nos informan esporádicamente de los daños a las reses y de los sobresaltos que padecen los senderistas o cicloturistas, habitual y afortunadamente casi siempre sin consecuencias graves.

Por este motivo se ha convocado una mesa redonda en la que participarán, moderados por los periodistas Raúl Conde y Raquel Gamo, diversos expertos dando voz a los distintos colectivos afectados. Por parte de la Junta de Comunidades y el Parque Natural participará José Carlos Moratilla, por parte de los senderistas Víctor Pascual, por parte de los ganaderos Juan Arenas y por parte de los cazadores expondrá su punto de vista Francisco Iñigo.

El acto se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Majaelrayo a las once de la mañana y ha despertado amplio interés en la zona y en los diversos colectivos implicados; se espera se pueda llegar a conclusiones que facilítenla convivencia y el uso y disfrute de todos los recursos que nos ofrece nuestra Sierra Norte.

Detalles

Fecha:
8 junio, 2019
Hora:
11:00 am - 1:00 pm

Lugar

Majaelrayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *