Asociación Serranía de Guadalajara

XII Ruta de la Jara

La asociación Serranía de Guadalajara retoma la tradicional Ruta de la Jara dentro de su Ciclo de Primavera. Se trata de una marcha senderista para todos los públicos que tendrá lugar el 11 de junio a partir de las 10:00h con punto de encuentro en la localidad de Villares de Jadraque. Los participantes deberán llevar agua y comida suficiente para realizar la actividad, que consiste en una ruta senderista circular entre las localidades de Villares de Jadraque e Hiendelaencina, con bajada al Río Bornova. El recorrido propuesto discurre por caminos tradicionales recuperados por los lugareños, pasa por la antigua Casa de Máquinas de Hiendelaencina y ofrece atractivos paisajísticos de gran valor. En total, la ruta tiene unos 11 km y 350m de desnivel (correspondientes al descenso y ascenso al Bornova en dos ocasiones).
Como ya es tradicional, habrá música de dulzainas, bollos y vino dulce y muy buen ambiente serrano. La actividad está abierta a la ciudadanía y no es necesaria inscripción y la asociaciónqueda exenta de cualquier responsabilidad durante el desarrollo de la actividad.

Si quieres, puedes descargar el track completo de la ruta aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/hiendelaencina-villares-de-jadraque-por-el-bornova-71481571

Anímate y celebra la floración de la jara con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.