Asociación Serranía de Guadalajara

Presentación Serranía Celtibérica

El pasado día 10 de mayo tuvo lugar en Campisábalos (Guadalajara) la presentación del proyecto “Serranía Celtibérica”.

El acto era el primero de los programados dentro del VI Ciclo de Primavera, que organiza la Asociación Serranía de Guadalajara.

Unas 70 personas se dieron cita en el salón de actos municipal, para escuchar al profesor Francisco Burillo, impulsor del proyecto, al que acompañaron en la mesa presidencial, el alcalde de la localidad serrana, Pedro José María de Pablo, el presidente de la asociación organizadora, Fidel Paredes y otros miembros de “Serranía Celtibérica”, como Pilar Burillo.

El profesor aragonés realizó un minucioso análisis de la situación de lo que fue el antiguo territorio de la Celtiberia, desde variados puntos de vista (geográfico, histórico, demográfico y económico), poniendo de manifiesto la actual situación que ha convertido estas comarcas en verdaderos desiertos de producción y poblacionales, hasta el punto de ser conocida como la “Laponia del Sur”, en sus propias palabras.

Su propuesta se centra en la aspiración de la zona a convertirse en euroregión para recibir el apoyo de la Comunidad Europea, para lo que solicitó la colaboración de las fuerzas sociales y colectivos existentes.

Al acto asistieron varios diputados provinciales (Mª. Antonia Pérez, Alberto Domínguez, Francisco Lorenzo y Julio García), alcaldes y asociaciones de la zona.

Finalizada la disertación tuvo lugar un animado coloquio que hizo que el acto se prolongara hasta las dos horas y media de duración.

La próxima cita de este VI Ciclo de Primavera, tendrá lugar en la localidad de La Toba, donde el día 24 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la “Ruta de la jara”.

Descarga NOTA DE PRENSA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario