Asociación Serranía de Guadalajara

VI Ruta de La Jara

LaTobaMayo-640x300
El pasado día 24 de mayo tuvo lugar en La Toba (Guadalajara) la VI “Marcha de la Jara en Flor”, otro de los actos programados dentro del VI Ciclo de Primavera, que organiza la Asociación Serranía de Guadalajara.

Medio centenar de personas se dieron cita, mediada la mañana, en la localidad serrana. El pueblo recibió a los visitantes con las ya tradicionales rosquillas y vino de moscatel. Templados los cuerpos, en el interior del Centro Social, el alcalde Julián Atienza dio la bienvenida a los asistentes a quiénes entregó una guía de la localidad, recientemente editada.

A continuación se proyectó un vídeo elaborado por José María Alonso sobre el VI “Día de la Sierra”, que se celebró el año pasado en Zarzuela de Jadraque.

Los caminantes emprendieron la marcha a la Ruta de la De la Dehesa, por los distintos parajes –Picota, Puente “romano”, Cueva de los Murciélagos, Torre vigía del Corlo, etc.- siempre explicados por Julián Atienza. La comida de fraternidad tuvo lugar en el pie de la presa de Alcorlo, con baile incluido, amenizado por los dulzaineros “Kalaveras”. Ya de regreso a la localidad hubo parada en distintas fuentes y nueva degustación de rosquillas para reponer las fuerzas mermadas en el camino.

La próxima cita de este VI Ciclo de Primavera, tendrá lugar en la localidad de Condemios de Arriba, donde el día 21 de junio tendrá lugar una “Mesa Redonda” sobre la Seguridad en la Sierra.

Descarga NOTA DE PRENSA

Fotografías de José A. Alonso

Fotografías de Javier Arias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario